Visitando Guachimontones, Teuchitlán y Laguna



Muy de mañana nos preparamos para salir al poblado de Teuchitlán (Teotzitlán o Teutzitlán que se interpreta como "lugar del dios Tenoch"). Tomamos la salida Guadalajara-Puerto Vallarta libre hasta llegar a Tala y de ahí tomamos la desviación a Teuchitlán. El trayecto estuvo muy agradable, tráfico medio pero no nos importó mucho porque íbamos más concentrados en disfrutar la carretera y el paisaje. Hay muchos señalamientos así que es sencillo llegar.


Llegamos al área de comida que está a la izquierda de la plaza principal; contando con alrededor de 6 puestos fijos de comida entre ellos: lonchería, menudería, tacos y quesadillas de carne asada y desayunos completos. No dejes de probar el café de olla para terminar de despertar.

Después del desayuno recorrimos la plaza, observando el reloj que sobresale a la vista de todas las construcciones. De ahí nos preparamos para irnos a Guachimontones que esta a un kilometro del poblado.









En la entrada de Guachimontones debes dejar tu vehículo, y te preguntarán si deseas un guía de turistas. Nosotros decidimos descubrirlo por nuestra parte. Recorrimos, observamos detenidamente la zona, tomamos fotos, nos paramos a descansar, bebimos agua, agarramos energía y le seguimos al recorrido (tardamos alrededor de 3 horas) con todo y el museo "La Iguana" imperdible y majestuosa construcción.
Después del museo llegamos a "La Choza de Mayahuel" que ofrecen bebidas típicas preparadas: tejuino, aguamiel y mayahuel; debes leer detenidamente para diferenciarlas; el lugar es muy particular en su fachada y está ubicado por la única calle que pasas para llegar a Guachimontones así que no le herras. Lo mejor de todo es que te lo sirven con alcohol a cualquier hora del día.


Para concluir con el viaje seguimos el recorrido hasta la Laguna de Teuchitlán donde están ubicados los restaurantes a la orilla de ésta. No sabemos si fue por la hora o por la fecha pero siempre están llenos, son recomendables y todos están por el mismo rango de precios. Decidimos llegar al restaurante "Monte Carlo" el cual está muy espacioso, bonito e incluso tiene un estanque para que los visitantes practiquen la pesca.




Sobra decir que de regreso no se pudo dormir porque hubo mucho tráfico, eso sí muy bien comidos, paseados y divertidos. Gracias por el viaje Familia R. N. e invitados.


En la siguiente liga está el video de Youtube, el canal se llama pacotercero. Así que espero que sea de su disfrute!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentes + personalidad = regalo para papá

Del no-amor y otras cosas relacionadas