Uno de panorama político actual...

Comienza de nueva cuenta el ambiente político nayarita que se vive cada tres y seis años. Una mezcla de expectativas, buenas intenciones versus malas mañas, ansias de conservar u obtener poder según sea el caso: ciudadanos votantes y políticos incipientes o con experiencia respectivamente.
Dejemos en claro que ejercer la política en un puesto de servidor público definitivamente si tiene un sinfín de beneficios en todos los aspectos, si no, la gente no los pelearan tanto, ni se preocuparían por apoyar a tal o cual aspirante, candidato o partido; al igual que la gente que los respalda de cerca obviamente tendrá su rebanada -mínima- de pastel, pero la tendrá.
Las campañas políticas en los últimos trienios se han presentado de diferentes maneras, pero es evidente ante todos que ha cambiado el enfoque de acercamiento a los simpatizantes hasta llegar a los nichos más escépticos; además de que “el lado sentimental” mueve mas a las votantes: presentar a un aspirante espectaculares atendiendo a personas que están llorando. No dudo que está práctica “Laura en México” y programas parecidos tenga impacto, porque si lo tiene. Así como rifar computadoras, reproductores mp3 y celulares en los mítines para hacerlos de interés a los espectadores. Pero también es evidente cuando los candidatos que cuentan con recursos de sus partidos le invierten muy poco a su propaganda, pero eso es harina de otro costal tiene que haber participación así que entran en la categoría de cumplir por cumplir a sabiendas de que no tendrán lo esperado o algún arreglo con otros partidos para que valga la pena.
Pero, y qué pasa con las personas a las que se dirige tal cruzada. Cuál es su papel a desempeñar? Espectadores, pueblo a servir, masas oprimidas, víctimas; por mencionar algunos. Como se mencionaba anteriormente, las estrategias para llegar a estos han ido cambiado, así como la mentalidad de la gente pero en gran porcentaje no ha sido del total positivo. La gran interrogante se hace presente entonces: qué pasa con el lado analítico, pensante y práctico de los votantes? Qué hacer o no dejar de hacer para que las prácticas de toda la vida paren? Por quién votar cuando al parecer y gracias a la experiencia, solamente buscan el beneficio propio?

fotos:
1. http://panoramaliberal.blogspot.com/2011/02/la-etica-perdida-en-un-cajon-del.html
2. http://ahoraaquisynthesis.com/noticias2.htm



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visitando Guachimontones, Teuchitlán y Laguna

Presentes + personalidad = regalo para papá

Del no-amor y otras cosas relacionadas